El 7mo Sello: Las Siete Trompetas de la Revelación de Cristo

Tabla Explicativa de Las Siete Trompetas

Trompeta

Texto

Contenido de la Trompeta

El Significado

1ra Trompeta Apoc. 8:7 "Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde." La invasión de los visigodos. Saquearon a Roma en el 410 DC.
2da Trompeta Apoc. 8:8-9 "8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció." La invasión de los vándalos se desde Cartago en el 455. Vinieron por el mar y destruyeron la tercera parte de quemaron la flota romana.
3ra Trompeta Apoc. 8:10-11 "10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas." La invasión de Atila con los hunos en los años 372 - 453. Pudiera ser Jer. 23:15 es un anticipo.
4ta Trompeta Apoc. 8:12 " Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche." Muere el Imperio Romano de Occidente por la debilidad de los líderes romanos en el occidente.

Hubo nueve emperadores entre 455 y 476 cuando cayó el último a manos de Odoacer primer Rey de los Hérulos.

Los Ayes o Terribles Juicios

5ta Trompeta:
El 1er ¡Ay!
Apoc. 9:1-12 1Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. ... 10 ... y su poder era de hacer daño á los hombres cinco meses. La estrella de Mahoma (570 - 632); las langostas son sus ejércitos. Los cinco meses (150 años) empezaron el 27 de Julio, de 1299, cuando un turco llamado Otomán [sería Abadón] invadió Nicomedia. El período terminó en 1449 cuando Constantinopla cayó en manos de los turcos y se extingue el imperio romano oriental.
6ta Trompeta:
El 2do ¡Ay!
Apoc. 9:13 - Apoc. 11:14 13 Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y día y mes y año, para matar la tercera parte de los hombres. 16 Y el número del ejército de los de á caballo era doscientos millones. Y oí el número de ellos." Se refiere al período de la ascendencia turco-otomana. Un día, un mes y un año en tiempo profético equivalen a 391 años con 15 días. sumando este lapso al anterior (1299) llegamos al 11 de agosto de 1840, fecha en la cual Turquía aceptó, por medio de sus embajada el cuido de las potencias europeas emergentes.

Interludio de Visiones Auxiliares: "El pequeño libro, la Medición del Templo, y los Dos Testigos

7ma Trompeta:
El 3er ¡Ay!
Apoc. 11:15 "Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás."

El momento de la Ira de Dios ha llegado, Su juicio contra las naciones, y la justa recompensa de sus santos.

Esta Trompeta trae Las Siete copas de Ira de Dios; los reinos de este mundo pasarán a su legítimo gobernante, el Ungido de Dios.

El Hijo de Dios regresará a la Tierra en esta última trompeta.

© FADU 2017