La profecia de Daniel 7
{ Autor Desconcido }
Esta es una continuación de la profecía del capítulo 2, que se dio 60 años antes: "dos aspectos de un mismo plan magno de la historia." Cuatro imperios mundiales, y luego el Reino de Dios. En el capítulo 2 esto se representa mediante una imagen con cabeza de oro, pecho de plata, muslos de bronce, piernas de hierro pies de hierro y barro, demolidos luego por una piedra cortada del monte. En este capítulo representan estos mismos cuatro imperios un león, un oso, un leopardo y una bestia indescriptible, con explicaciones más detalladas, especialmente del último.
Daniel estaba en el reinado Belsasar, último rey de Babilonia, cuando recibe esta visión. Fíjese que ahora es Daniel en lugar del rey quien tiene un sueño, aunque veremos que este sueño tiene el mismo mensaje del capítulo dos. Igual que el capítulo dos, la interpretación del sueño es dada por la Biblia, de manera que no hay duda acerca del significado de las cuatro bestias.
Las Cuatro Bestias se interpretan así: la primera era como un León (vs. 4). Esta bestia tenía las alas de águila, y que eventualmente son arrancadas. Luego se alza en las dos traseras como un hombre, y se le dio el corazón de un hombre. La segunda era como un oso (vs. 5). Esta bestia era mas alta en un lado y tenía tres costillas en su boca. La tercera tenía forma de un leopardo (vs. 6). La tercera bestia tenía cuatro alas de ave en la espalda, cuatro cabezas, y se le dio autoridad para gobernar. La última (vs. 7) era diferente de todas las bestias anteriores, era espantoso, aterrorizante y muy poderoso. Tenía grande dientesde hierro; aplastó y devoró a sus víctimas y pisoteó lo que quedaba. También tenía diez cuernos. Estas bestias parecen formar la base de la figura de la bestia de siete cabezas y diez cuernos de Apoc. 13.
Como en el caso de los metales en la estatua de Daniel 2, las diferentes bestias representaban a diferentes reinos que se levantarían en el mundo (Vea el verso 17). Babilonia era representada por el león (Jeremías 4; 7; Habacuc 1:6-9). El oso representaba la alinaza de los medios y los persas (Daniel 5:30,31; 8:20). El leopardo simbolizaba el imperio de greigo-macedónico (Daniel 8:21,22). La cuarta bestia simbolizaba a Roma (Daniel 8: 23-25; Lucas 2:1).
Conforme a esta interpretación, juntamente con la interpretación histórica de la bestia de siete y diez cabezas y diez cuernos de Apocalipsis, tenemos un resumen a "vuelo de pájaro" de la historia mundial: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma y Roma papal. Siguieron a Roma "diez reinos" número redondo que puede indicar el dominia mundial no por una sola nación sino par un numero de naciones; una especie de continuación décupla del Imperio Romano hasta el fin.
Sabemos que los diez cuernos de la cuarta bestia (24) son los diez reinos en que se dividió luego el imperio romano representan 10 reinos (versos 23 y 24), pero en constrate a los reinos representados por las cuatro bestias, estos reinos nunca alcanzaron dominio mundial. Pensamos que los reinos fueron de la siguiente manera: francos (francés), alemanni (alemanes), bergundians (suizo), suevos (portugués), vándalos (en Africa norteña), visigodos (español), anglosajones (inglés), ostrogodos (en Italia), lombardos (en parte de Italia), y hérulos (también en parte de Italia). Desde entonces nunca ha habido un imperio mundial. Napoleón lo intentó, y fracasó; así también Guillermo Kaiser, y también Hitler; pero en vano.
El Cuerno Pequeño que se levanta entre los diez, era diferente de todo los otros en que tenía ojos y una boca y hablaba palabras jactanciosas. También causó que tres del otro cuernos fueran arrancados (o destruídos).
La historia habla acerca del surgimiento del poder de "Roma Papal" en el cuarto siglo d.C. Este poder era completamente diferente de cualquier otro reino porque era de naturaleza eclesiástico en lugar de político.
El poder de la Iglesia católica abarcaba más allá de límites nacionales. Se cree que los "tres reyes" que desplazó (8, 24) sea una referencia a los pueblos Arianos, es decir, los Vándalos, los Ostrogodos, y los Hérulos. Hubo gran hostilidad contra los Arianos (negaban la divinidad de Cristo). Eventualmente estos tres fueron derrotaron por Roma Papal en el 493 dC, 534 dC, y 538 dC respectivamente. Con el apoyo de Justiniano, el emperador en el Oriente, la última de las tres naciones Arianas fue vencida en el 538. Estas tres naciones desaparecieron de la historia, cumpliendo así la profecía de los tres cuernos que serían derribados, destruídos por el "otro cuerno" cuando comenzó, su reino temporal en 538 d.C.
En el verso 25 leemos que el poder del Cuerno Pequeño hablaría contra el Altísimo y oprimiría a Sus santos y trataría de cambiar los tiempos y leyes. Muchos ven el cumplimiento en el esfuerzo de la iglesia Católica de ponerse entre Dios y hombre como mediador, en su persecución de millones de personas durante las edades oscuras, y su intento en cambiar el día sabádo a domingo.