Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.

La verdad acerca del rapto secreto

{ por Autor desconocido }

En Lucas 17:33-37 encontramos lo siguiente:
  • 33 Cualquiera que procurare salvar su vida, la perderá; y cualquiera que la perdiere, la salvará.
  • 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
  • 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada, y la otra dejada.
  • 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
  • 37 Y respondiendo, le dicen: ¿Dónde, Señor? Y él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allá se juntarán también las águilas.
  • La lectura previa es usada con frecuencia para sostener un "rapto secreto", donde ni salvado ni perdido estarán conscientes de lo sucedido. Supuestamente, millones de cristianos desaparecerán misteriosamente, dejando al mundo preguntándose a dónde se fueron. ¿Qué realmente enseña la lectura?

    En el verso 34, dos hombres duermen en una cama, mas el sueño es símbolo de la muerte. Por ende el verso 34 se refiere a la resurrección de los Justos, pero los muertos impíos serán dejados, es decir, resucitados después del milenio (Apoc. 20:5).

    En la escritura una iglesia es con frecuencia descrita como una mujer, entonces las dos mujeres del verso 35 representan dos iglesias: la iglesia falsa y la iglesia fiel. La mujer tomada conservó la pureza de la doctrina, su pan es el pan de la vida eterna. En contraste, la mujer dejada hornea pan adulterado con doctrina falsa, que conduce a la muerte.

    Los dos hombres en el campo cosechan los resultados de lo que ellos han sembrado en sus vidas. El que se quedó, fue un falso maestro que trabajó contra Dios, mientras el que fue tomado era un siervo honrado y fiel del Señor.

    El verso 37 se refiere a aves de rapiña que se juntan sobre los cadáveres de los impíos que son muertos al regreso del Señor. (Ver también Apoc. 19:21)

    De manera que Jesús no promovía un "rapto secreto", Él dejó claro que la separación del justo e impío, viviendo o muerto, sucederá a Su regreso.

    Su regreso descrita

    Los siguientes versos muestran que con respecto al regreso del Señor, Jesús vendrá en breve

  • Apoc. 3:11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
  • Apoc. 22:7 Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
  • Apoc. 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
  • Apoc. 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.
  • Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
  • Y los siguientes versos relacionan al regreso del Señor con la llegada de un ladrón en la noche para los perdidos y NO para los redimidos.

  • Apoc. 3:3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.
  • Apoc. 16:15 aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
  • 1 Tesa. 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; parábola
  • Debe ser claro que los versos se refieren al regreso de Cristo. El vendrá velozmente, como un rayo en el cielo, como un ladron a un mundo que no le espera. Los justos no sabrán la hora de su llegada, pero sabrán cuando vendrá y estarán listos. Vea Apoc. 3:3 y 1 Tesa 5:4.

    La parábola del trigo y la cizaña en el sembrado

    Ahora en Mateo 13, Jesús narra el fin del mundo en una parábola con el parábola de explicar algunos detalles de Su regreso:

  • 24 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo:
  • 25 Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fué.
  • 26 Y como la hierba salió é hizo fruto, entonces apareció también la cizaña.
  • 27 Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña?
  • 28 Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos?
  • 29 Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.
  • 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.
  • En los versos 36 al 43 Jesús le explica la parábola a Sus discípulos:

  • 36 Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.
  • 37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;
  • 38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;
  • 39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
  • 40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.
  • 41 Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,
  • 42 Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
  • 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oir, oiga.
  • Fíjese en la sincronización de acontecimientos que Jesús describe. ¡En el Juicio final, cuándo el tiempo para la cosecha de humanidad ha llegado, no son los justos quiénes son juntados primero, sino los impíos! Se juzgan a los malvados primero, mientras los santos de Dios aun están entre ellos. Los defensores del rapto secreto proponen que primero los salvados serán tomados por Jesús en secreto, en un instante, dejando un mundo en ignorancia y asustado de por qué una parte significativa de la población ha desaparecido de la faz de la tierra. ¡La teoría del rapto secreto es esencialmente la secuencia inversa de la parábola como dicho por Jesús, y tan puede ser descartado tan solo por este! Mateo confirma esto:

  • 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos,
  • 50 Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
  • La enseñanza del Diluvio y el incidente de Lot en Sodoma

    En Lucas 17 queda claro que los impíos perecerán al regreso de Cristo:

  • 26 Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.
  • 27 Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos.
  • 28 Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
  • 29 Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos:
  • 30 Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.
  • La lección es clara. Destrucción repentina sobreviene a los impíos en Su regreso. Todos los impíos perecerán.

    Las últimas siete plagas postreras

    Fijémonos en lo siguiente. Apocalipsis 16 narra las últimas siete plagas postreras son derramadas sobre los malvados impenitentes. Hasta el verso 12, las primeras seis plagas son derramadas y ENTONCES en el verso 15:

    Apoc. 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

    Es CLARO que Jesús aun no regresa durante la sexta plaga postrera. Ahora fíjese que la séptima plaga cae durante el verso 17

    Apoc. 16:16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
    17 Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una grande voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho es.

    Jesús durante la séptima plaga anuncia que el tiempo para la humanidad rebelde ha llegado a su final, y Su regreso le sigue inmediatamente. Entonces Jesús no regresa a la tierra hasta que todas las siete plagas postreras hayan sido derramadas sobre los malvados. La iglesia fiel no fue quitada antes de caer las siete plagas postreras, la iglesia ha soportado las plagas sin temor a ellas:

    Salmo 91

  • 5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;
  • 6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.
  • 7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.
  • 8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.
  • 9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,
  • 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
  • 11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
  • De manera, los impenitentes sufrirán las últimas 7 plagas postreras, MIENTRAS el pueblo de Dios está presente con ellos sobre la Tierra.

    ¿La Segunda Venida sucederá de manera secreta?

    Hay dos versos donde Jesús mismo describe como será Su regreso a la Tierra. Sus palabras fueron dichas a Caifás el Sumo Sacerdote:

    1. Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo
    2. Marcos 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Jesús le dice a Caifás personalmente que el (Caifás) estará vivo (resucitado) para verlo regresar en Su gloria, en las nubes del cielo. Esto es una relación directa a las palabras de Juan el Vidente cuando dijo:

    Apoc. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

    Por consiguiente, los versos ya visto ensenan que:


    (1) Después de las siete plagas de Apoc. 16 caen sobre los malvados, ENTONCES Jesús regresará en las nubes de los cielos


    (2) Todo ojo (persona viva) verá Su regreso.


    El regreso de Jesús (en las nubes) será vista por cada persona viva en la Tierra. Además, aquellos que participaron en Su crucifixión serán resucitados para atestiguar este acontecimiento glorioso también, incluyendo a Caifás.

    Que Jesús viene en las nubes es mencionado en los textos siguientes también. Esto es evidencia entre Él y cualquier falsificación satánica.

    Salmo 97:2 Nube y oscuridad alrededor de él: Justicia y juicio son el asiento de su trono.

    Salmo 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;

    Jeremías 4:13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros con sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque dados somos á saco!

    Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

    Mateo 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

    Mateo 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

    Marcos 13:26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.
    27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.


    (3) El viene el todo Su poder y gloria para dar justa recompensa a la humanidad


    Si todo ojo Le vera, ¿cuál será el fin de los malvados vivos que le ven volver?

    Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

    Deut. 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego que consume, Dios celoso.

    Deut. 5:25 Ahora pues, ¿por qué moriremos? que este gran fuego nos consumirá: si tornáremos á oir la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
    Deut. 5:26 Porque, ¿qué es toda carne, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y viva?

    Deut. 9:3 Sabe, pues, hoy que Jehová tu Dios es el que pasa delante de ti, fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti: y tú los echarás, y los destruirás luego, como Jehová te ha dicho.

    Salmo 50:3 Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande.

    Jeremías 25:33 Y serán muertos de Jehová en aquel día desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se recogerán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.

    Lucas 17:28 Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    29 Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos:
    30 Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.

    Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

    2 Thes. 1:7 Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,
    8 En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
    9 Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

    2 Thes. 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

    Lucas 17:37 Y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros.

    Apoc. 19:21 Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.

    Apoc. 20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.

    Los malvados quiénes ven a Jesús en Su regreso fallecerán, porque el hombre pecador no puede contemplar el rostro de Dios en Su gloria llena y sobrevivir. Como la parábola del trigo y taras declara (13:24-43 Mateo), los malvados fallecerán primero, luego los salvados serán reunidos.


    (4)Los malvados serán muertos en el regreso de Cristo por el resplandor de su gloria para ser resucitados mil años después.


    ¿Pero en Isaías 66:19-25 no se describe un cuadro de condiciones idílicas durante el reinado milenario de Jesús en la tierra? No. Es cierto que se describen condiciones así en el verso, pero la muerte todavía aun ocurrirá según en el verso 20. Entonces, ¿de qué trata este pasaje? Aquí se describe como los judíos vivirían hoy, si ellos hubieran aceptado al Mesías. Ellos serían realmente bendecidos por Dios, la mortalidad infantil sería desconocida, la gente moriría después de 100 años de edad, etc. La razón que este no pasó es evidente en la cruz, la incredulidad de Israel.


    (5)El regresara con todas la huestes celestiales


    Pero, ¿qué de Zacarías 14:4, 5 y Judas 14?, ambos referencias declaran que Jesús vendrá con los santos. ¿No demuestran los versos que los santos están en el cielo antes del regreso de Jesús? No. Estos versos son referencias a la tercera venida de Jesús, cuando él regrese con todos los santos y la Nuevo Jerusalén (Apoc. 21:2), pero es después de los 1000 años, para el gran juicio de todo el malvados resucitados (Apoc. 20:11).

    Mateo 24 nos indica el momento cuando serán reunidos los santos redimidos; después de la tribulación y después de la segunda venida. El verso 27 dice que Él vendrá como relámpago, las siete últimas plagas son la tribulación del verso 29. El verso 30 es la segunda venida, con los ángeles de Dios que junta el honrado en el verso 31. Vea ahora el verso 33-

    Mateo 24:33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

    Claramente Mateo 24 relaciona acontecimientos que pasarían justo antes del regreso de Jesús y la reunión de los santos que-


    (6) Los salvados son reunidos después de la llegada de Jesús en las nubes (la segunda venida), y todo ojo le vera - no antes.


    Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
    10 Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos;
    11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


    (7) Fue llevado al Cielo en la carne y así volverá.


    ¿Qué traerá consigo cuando regrese?

    Apoc. 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

    1 Thes. 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.
    16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
    17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    1 Cor 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
    52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
    53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.


    (8)Los santos muertos son resucitados primeros, entonces los justos vivos son transformados y la recompensa de los justos es la vida eterna pero todos lo reciben en la segunda venida.


    En el Antiguo Testamento, la historia de la esclavitud de Israel en Egipto es un ejemplo de lo que sucederá en los últimos días antes de la segunda venida.

    Las plagas sobre Egipto

    Éxodo 7:17 Agua se convierte en sangre
    Éxodo 8:2 Ranas
    Éxodo 8:16 Liendres y piojos
    Éxodo 8:21 Moscas
    Éxodo 9:3 El ganado muere
    Éxodo 9:9 tumores apostemados
    Éxodo 9:18 Granizo
    Éxodo 10:4 Langostas
    Éxodo 10:21 Oscuridad
    Éxodo 12:12 Juicio sobre Egipto es anunciado;
    Éxodo 12:13- Los primogénitos israelitas son salvos por la sangre de corderos
    (la sangre de los corderos representa la sangre del Cristo)
    Éxodo 12:29- Muerte de los primogénitos egipcios

    El pueblo de Dios es liberado de la esclavitud egipcia


    Como las plagas cayeron en Egipto, los últimos siete plagas caerán sobre los impíos antes de la segunda venida. ¿Se ha fijado que la decima y última plaga fue la muerte de los primogénitos de Egipto? Este es simbólico de la destrucción de loa malvados (cizañan) en la segunda venida, antes de la salvación de los justos (trigo) cuando los hijos de Dios es puesta en libertad del pecado, como descrito en Mateo 13.

    2 Tim 4:1 Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.

    Apoc. 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
    12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

    Tome nota que el juicio de cada ser humano ha sido decidido ANTES de la segunda venida, Jesús viene con su recompensa por cada ser humano. El fallo es llevado a cabo, la separación de ovejas y cabritos, trigo y cizaña, y sucede una sola vez a la segunda venida. Mateo 25 también sostiene que los santos se irán con Jesús en la segunda venida - no antes-. Aquellos que no están listos para la segunda venida queda fuera. No hay segunda posibilidades.


    (9) El fallo del juicio de cada ser humano es llevado a cabo en la segunda venida. No hay otra oportunidad para ser salvo durante el milenio.


    Las plagas en Egipto, ¿afectaron negativamente a los judíos?

    Éxodo 9:6 Y el día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.

    Éxodo 9:26 Solamente en la tierra de Gosén, donde los hijos de Israel estaban, no hubo granizo.

    ¿En que son importantes las plagas en Egipto? Cómo se relacionan a la segunda venida de Jesucristo?

    1 Cor 10:11 Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

    Las plagas son un ejemplo para nosotros entender cómo serán las últimas siete plagas postreras. Lea de nuevo Salmo 91:5-11. Las plagas sobre Egipto demostraron que el pueblo de Dios atravesará el periodo de las últimas plagas postreras pero sin ser afectados negativamente por ellas; estarán bajo la protección Divina.


    (10) Solo serás salvo por tu fe en la sangre de Jesucristo y por tu fe perdurarás la plagas sin que estas te lleguen.


    ¿Existen casos cuando situaciones adversas no tocaron los hijos de Dios? ¡SI! Claro que lo hay.

    El Diluvio y el Arca de Noé en Génesis 7
    El horno ardiente en Babilonia según Daniel 3
    La fosa de leones según Daniel 6

    Jesús mismo estableció este principio. Fíjese en Sus palabras:

    Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

    Los justos de los tiempos finales no tienen que ser quitados de esta tierra para ser protegidos de las plagas que Jesús mismo derrama. El testimonio de Jesús deja este punto claro.

    Pero no es Apoc. 4:1, cuándo Juan es llevado al cielo, ¿un tipo de rapto, demostrando el resto del Apocalipsis no aplica a la iglesia? No. Como Apoc. 4:2 explica, Juan estaba en el espíritu. Él veía visiones del futuro pero él realmente no entró al Cielo. Este era la segunda vez que Juan estaba en el espíritu, el primera vez es en Apoc. 1:10. Él estaba también en el espíritu en Apoc. 17:3 y Apoc. 21:10. Señalar a Apoc. 4:1 y alegar que esto es un rapto como hacen algunas personas carece de fundamento. Como Apoc. 16:15 demuestra, Jesús aun no llegado todavía la sexta y séptima plaga. La iglesia todavía está sobre la tierra durante las plagas.

    ¿Pero qué de Sodoma y Gomorra (Génesis 19)?

    ¿No contradice este el segundo principio de éxtasis de advenimiento establecido aquí? ¿No tuvo que dejar la ciudad para ser salvado? ¿No habría sufrido Lot el destino del malvado si él se hubiera quedado? Sí, él tendría.
    ¿De qué son Sodoma y Gomorra tipos de en los últimos días? ¿Qué nos dice la Biblia?

    Apoc. 18:2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
    3 Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
    4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

    Sodoma and Gomorra son ejemplos de la Babilonia espiritual de los últimos días.

    2 Pedro 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios...

    Hay otro tipo de Babilonia espiritual en el Antiguo Testamento en Josué 6:20,21. Después de que las siete trompetas fueron tocadas siete veces, los muros de la ciudad de Jericó se cayeron. Los habitantes de Jericó fueron todos muertos a excepción de Rahab la ramera y su familia, en una historia notablemente similar a la Pascua de los judíos. Las siete trompetas tocadas son tipos de las trompetas del Apocalipsis. Jericó representa Babilonia en Apocalipsis 18 y Rahab y su familia representan aquellos llamados a salir de Babilonia, la gran ramera, antes de Babilonia sea completamente destruido. Sin embargo Rahab no tuvo que salir físicamente de Jericó a fin de ser salvada.


    (11) Si hoy estás en Babilonia espiritual, tienes que salir o recibirás las plagas postreras de Dios en los días finales.

    Analice las últimas 7 plagas postreras:

    Las siete plagas postreras
    (con homólogo egipcio en paréntesis)

    Apoc. 16:2 "una plaga mala y dañosa sobre los hombres" (6)
    Apoc. 16:3 "el mar ... se convirtió en sangre como de un muerto" (1)
    Apoc. 16:4 "...los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre." (1)
    Apoc. 16:8 Al sol "le fué dado quemar á los hombres con fuego"
    Apoc. 16:10 "su reino se hizo tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor"(9)
    Apoc. 16:10 Babilonia espiritual perderá apoyo;
    espiritus inmundos en forma de ranas (2)
    Apoc. 16:17 "hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra";
    Babilonia espiritual es juzgada (7)

    Los redimidos son liberados del pecado en la segunda venida de Cristo.

    Repasemos los puntos establecidos de la segunda venida:

    1. Después de las siete plagas de Apoc. 16 caen sobre los malvados, ENTONCES Jesús regresará en las nubes de los cielos
    2. Todo ojo (persona viva) verá Su regreso.
    3. El viene el todo Su poder y gloria para dar justa recompensa a la humanidad
    4. Los malvados serán muertos en el regreso de Cristo por el resplandor de su gloria para ser resucitados mil años después.
    5. El regresara con todas la huestes celestiales
    6. Los salvados son reunidos después de la llegada de Jesús en las nubes (la segunda venida), y todo ojo le vera - no antes.
    7. Fue llevado al Cielo en la carne y así volverá.
    8. Los santos muertos son resucitados primeros, entonces los justos vivos son transformados y la recompensa de los justos es la vida eterna pero todos lo reciben en la segunda venida.
    9. El fallo del juicio de cada ser humano es llevado a cabo en la segunda venida. No hay otra oportunidad para ser salvo durante el milenio.
    10. Solo serás salvo por tu fe en la sangre de Jesucristo y por tu fe perdurarás la plagas sin que estas te lleguen.
    11. Si hoy estas en Babilonia espiritual, tienes que salir o recibirás las plagas postreras de Dios en los días finales.