Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.

Una comparación del Sermón Escatológico de Jesús
(Mateo 24) con los Siete Sellos (Apocalipsis 6, 8)

{ Autor Desconocido }

Mateo 24 Apocalipsis 6, 8

Falsos Cristos: Mateo 24:4-5,11 vs El 1er Sello: Apocalipsis 6:1-2
Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.. Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.


Guerras: Mateo 24:6-7 vs El 2do Sello: Apocalipsis 6:3-4
Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve. Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada.


Hambruna y Terremotos: Mateo 24:7 vs El 3er Sello: Apocalipsis 6:5-6
y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano. Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceite


Muerte: Mateo 24:9 vs El 4to Sello: Apocalipsis 6:9-11
Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.


Martirio: Mateo 24:9 vs El 5to Sello: Apocalipsis 6:9-11
y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y les fueron dadas sendas ropas blancas,


Abominación desoladora: Daniel 9:27 vs Mateo 25:15-28
Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.
Daniel 9:27
Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos.


La Gran Tribulación: Mateo 24:19-22 vs Apocalipsis 6:11
Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Señales en los Cielos: Mateo 24:29 vs El 6to Sello: Apocalipsis 6:12-17
Porque
  1. como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. ...
  2. Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá,
  3. y la luna no dará su lumbre,
  4. y las estrellas caerán del cielo,
  5. y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
  6. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo;
  7. y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
  8. y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Y miré cuando él abrió el sexto sello,
  1. y he aquí fué hecho un gran terremoto;
  2. y el sol se puso negro como un saco de cilicio,
  3. y la luna se puso toda como sangre;
  4. Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
  5. Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto;
  6. y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.
  7. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?


Sellamiento y la Segunda Venida: Mateo 24:30-31 vs El 7mo Sello: Apocalipsis 8:1; 7:1-14
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. Y cuando él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora ... Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; ... Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.