8va Antología de Devocionales
{ Varios autores }
"no van hacia él ..."
Autor desconocido
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la que persona que lo atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo... Fíjese caballero que yo NO creo que Dios exista, como usted dice... Pero, ¿por qué dice usted eso?... pregunto el cliente... Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos?, ¿Habría niños abandonados, si Dios existiera? No habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosa
El cliente se queda pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero termina su trabajo y el cliente salió del negocio... Recién abandonaba la barbería cuando en la calle ve a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado...
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:... ¿Sabe una cosa? Los barberos NO EXISTEN... ¿Cómo que no existen? exclamó el barbero, si aquí estoy yo, y yo soy barbero... ¡No! -dijo el cliente-, No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle... ¡Ah, los barberos si existen, -dijo el barbero- lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí!
¡Exacto! -dijo el cliente- Ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas NO van hacia él y no Le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Van a querer saber
Autor desconocido
Un científico le sugería una vez a un pastor que en razón de que en el universo existían millones de estrellas y planetas, era inevitable que la vida aparecería por generación espontánea en alguno de ellos. A lo que el clérigo le respondió:
"Mi amigo, si la policía encuentra un cadáver en el baúl de su automóvil Ford, ¿va usted a decirles que debido a que hay millones de autos Ford en el mundo, sin duda alguna tenía que haber un cadáver en su baúl? ¿No cree usted que ellos van a querer saber quien lo puso allí?"
Por un dólar
Autor desconocido
Hace años un predicador se mudó para Houston, Texas. Poco después, se montó en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado un dólar de más en el cambio. Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, "Ah, olvídalo, es solo un dólar. ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios."
Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle el dólar al conductor diciéndole, "Tome, usted me dio este dólar de más." El conductor, con una sonrisa le respondió, "Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio". Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: "Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un dólar."
Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, así que no olvides ser ejemplo en todo los que haces."Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza " 1 Timoteo 4:12. "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis " Juan 13:15.
FIELDSET>